• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Guterres la guerra se convirtió en una "tragedia" para los sirios y en una "amenaza para la estabilidad de la región".

Para Guterres la guerra se convirtió en una "tragedia" para los sirios y en una "amenaza para la estabilidad de la región". | Foto: @antonioguterres

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


El secretario visitó un campo de refugiados sirios y expresó que la lucha contra el terrorismo en ese país no tendrá éxito si no se encuentra una solución política.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este martes a realizar un nuevo esfuerzo para lograr la paz en las conversaciones de Ginebra, el anuncio fue hecho mientras visitaba un campo de refugiados sirios en Jordania.

El alto comisionado llamó a las partes en conflicto armado y a los países que influyen para que "entiendan que tenemos que tener paz" porque la guerra se convirtió en una tragedia para los sirios y en una "amenaza para la estabilidad de la región".

Guterres expresó su apoyo a la labor del mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, sobre él dijo que realiza un "gran trabajo" y cuenta con su "total confianza", durante su visita en el campo de refugiados de Zaatari, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Ammán, cerca de la frontera siria.

>> OMS preocupada ante situación sanitaria en localidad siria

El secretario dijo que Mistura consiguió traer a todas las partes del conflicto a Ginebra. "Las conversaciones están en marcha y le deseo el mayor éxito junto a todos los que se están reuniendo con él. Deseo fuertemente que este sea un importante primer paso en la dirección de una solución política amplia", aseguró.

Asimismo, Guterres insistió en que la guerra al terrorismo en Siria fracasará si no se alcanza una solución política al conflicto. "Seamos claros. Es muy importante el combate al terrorismo, pero la lucha contra el terrorismo en Siria no tendrá éxito si no se encuentra también una solución política".

Por su parte, el secretario también hizo una petición para que los países apoyen a los refugiados sirios, no solo por solidaridad con ellos, sino como parte de la estrategia de seguridad global.

"Este es el momento de decir que si el mundo falla en apoyar a los refugiados, el mundo solo estará ayudando a aquellos que, como el Daesh y Al Qaeda, usan estos argumentos para reclutar a más gente para poner en riesgo la seguridad global", comentó.

>> Apoyo a Palestina centra cumbre de Liga Árabe en Jordania

El secretario general de la ONU tiene previsto asistir mañana a la cumbre de los países árabes, que se celebrará en un complejo hotelero en el mar Muerto, a 50 kilómetros de Ammán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.