• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas reveló que cinco millones de sirios viven en zonas asediadas por la guerra.

Naciones Unidas reveló que cinco millones de sirios viven en zonas asediadas por la guerra. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Las Naciones Unidas, la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria enviarán en dos caravanas artículos de primera necesidad y comida a más de 20.000 personas. 

Las provincias de Damasco y Homs recibirán ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el secretario general del organismo internacional, Farhan Haq. 

Una caravana de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria distribuirá alimentos y artículos de primera necesidad a 25.000 personas en Bludán, pueblo de Damasco, dijo Haq.

Haq también informó sobre que otra caravana de la ONU y la Media Luna Roja Árabe Siria fue enviada para 84.000 habitantes de la localidad de Talbise, en la provincia de Homs, la zona en la que los empleados de la ONU no han podido acceder desde el 5 de febrero. 

>> OMS preocupada ante situación sanitaria en localidad siria

Cinco millones de sirios viven en zonas azotadas por la violencia de la guerra y a las cuales es difícil acceder para llevar la ayuda humanitaria. 

La guerra en Siria comenzó a inicios de 2011 y desde entonces las Fuerzas Armadas del Gobierno legítimo del presidente sirio Bashar Al Assad combaten a la oposición armada y al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.