• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia espera afianzar contactos económicos

    Rusia espera afianzar contactos económicos | Foto: Sputnik

Publicado 18 junio 2015



Blogs


En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que comienza este jueves, los delegados se enfocarán en el objetivo en concretar nuevos acuerdos para incrementar la cooperación.

Líderes de las nuevas potencias económicas acuden a Rusia este jueves para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) a fin de debatir puntos clave del sistema financiero como el mercado de desarrollo y el crecimiento de las inversiones.

Bajo el lema “Es tiempo de actuar: con esfuerzos conjuntos rumbo al crecimiento y la estabilidad”, más de seis representantes empresariales, políticos y de estructuras bancarias se reunirán en la edición de 2015 que se extenderá hasta el sábado 20 de junio.

En el evento Rusia, como nación anfitriona, consolidará las conexiones económicas con sus pares en Europa y el mundo.

Se espera que asista el primer ministro de Grecia, Alexis Tsripras, para conversar con los empresarios, políticos y activistas bancarios de la deuda pública que intenta saldar a la Unión Europea mediante un acuerdo con los acreedores. 

DATO » El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un evento organizado por el Consejo de la Federación de Rusia y la Asamblea Interparlamentaria de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Inicialmente se concibió como la cumbre de San Petersburgo, y posteriormente se consolidó como un foro en la ciudad de Davos en el marco de la CEI, con el objetivo principal de profundizar el desarrollo económico y geopolítico de los países miembros.

Rusia estableció una fructífera cooperación económica con los países de la CEI para impulsar el incremento del flujo de inversiones, pese a que el gobierno de Vladimir Putin enfrenta duras sanciones por parte de la Unión Europea (UE). Desde 2006, el SPIEF coordina mesas de trabajo, sesiones plenarias, mesas redondas, exposiciones y ponencias referente este tema.

No dejes de leer » UE prorroga sanciones contra Rusia hasta enero de 2016

En Contexto

El año pasado, el SPIEF se llevó a cabo bajo el lema "fortalecimiento de la confianza en época de cambios” con la participación de más de 500 conferencistas en 82 sesiones interactivas.

En ese encuentro fueron rubricados 175 acuerdos por un monto total de 401 mil 400 millones de rublos (11.806 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.