• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostienen conversaciones de cooperación.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostienen conversaciones de cooperación. | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Ambos hablaron sobre el proyecto de construcción de un gasoducto que transportará 63 mil millones de metros cúbicos de gas al año desde Rusia a Turquía.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sostuvieron una conversación telefónica este viernes para discutir el plan de construcción de infraestructura de transporte de gas a través de Turquía y Grecia.

"Ambos discutieron medidas prácticas para aplicar los acuerdos alcanzados durante la reciente visita de trabajo a Rusia de Alexis Tsipras, en particular, el proyecto de construcción de la infraestructura de transporte de gas a través de Turquía y Grecia", destaca un comunicado citado por RIA Novosti.

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, anunció el 10 de abril que su país firmará en los próximos días con Rusia un memorándum de cooperación para construir el nuevo gasoducto que suministrará gas ruso a Europa, a través de Grecia.

Putin y Tsipras acordaron sostener una reunión en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de junio.

En contexto

El Gobierno de Grecia decidió posponer para el 30 de junio la cancelación de los 305 millones de euros (343 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI), que debía efectuar este viernes.

En un comunicado, Atenas (capital griega) informó al organismo multilateral que pagará el monto mediante un sistema establecido que data de la década de los 70, el cual obliga a cancelar deudas en un solo bloque, confirmó el jefe de prensa del FMI, Gerry Rice. Grecia se comprometió, de ese modo, a concretar el pago de cuatro tramos del crédito del Fondo con ese país.

El dato
Desde el año pasado, Atenas negocia con la Eurozona un tramo de ayuda de siete mil 200 millones de euros (ocho mil 119 millones dólares), monto que se ajusta al plan presentado por el primer ministro de la nación, Alexis Tsipras, para rescatar la economía del país.

Lea también

Grecia rechaza aplicar recortes sociales para lograr acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.