• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 28 embajadores de la Unión Europea decidieron prolongar las sanciones contra Rusia.

Los 28 embajadores de la Unión Europea decidieron prolongar las sanciones contra Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Las sanciones se prolongarán hasta el 31 de enero de 2016. Estas medidas tienen un fuerte impacto en los sectores financieros y de hidrocarburos de Rusia.

La Unión Europea (UE) aprobó este miércoles prorrogar hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas contra Rusia, informaron fuentes europeas.

“Los 28 embajadores (de los países miembros de la UE) convinieron prorrogar las sanciones económicas a Rusia”, manifestó en su cuenta de Twitter la representación diplomática de Polonia ante la UE.

"El texto legal que prorroga las sanciones hasta el 31 de enero fue presentado" a los embajadores de la UE, hubo “consenso", destacó una fuente europea.

“La idea es prorrogar hasta fin de enero para poder evaluar la aplicación del protocolo de Minsk, que termina en diciembre, antes de tomar otra decisión”, como prorrogar o derogar, agregó.

Estas sanciones, que expiraban a finales de julio, afectan a importantes sectores de la economía de ese país, entre ellos el financiero y el de los hidrocarburos.

En abril pasado, el presidente ruso Vladimir Putin destacó que pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la UE, la economía de su país ha superado los obstáculos. “No ha tenido lugar ningún colapso, la economía rusa superó con facilidad esas barreras artificiales", enfatizó .

Recuento de las sanciones contra Rusia

En marzo de 2014, Estados Unidos anunció la imposición de medidas restrictivas contra las autoridades rusas. Washington y  la UE justificaron las sanciones por la supuesta violación de Moscú a la soberanía de Ucrania.

En septiembre de ese mismo año, el presidente Obama anunció un nuevo paquete de medidas contra el país ruso, entre las que destacaban la restricción al acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos, tales como: Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.

El 4 de marzo de 2015, el presidente de EE.UU. anunció la prórroga de las sanciones contra Rusia por un año, como mecanismo de presión para forzar al Kremlin a aceptar las políticas desarrolladas por occidente en Ucrania.

El 11 de marzo, EE.UU. impuso sanciones contra el Banco Nacional de Comercio de Rusia (RNCB) y a la Unión de la Juventud de Eurasia. El RNCB ya está incluido en la lista de sanciones de la UE, introducidas contra el banco a finales de julio del año pasado. Estas medidas buscaban golpear el financiamiento externo a la economía rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.