• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chen Xinyi terminó en el cuarto lugar de los 100 metros mariposa .

Chen Xinyi terminó en el cuarto lugar de los 100 metros mariposa . | Foto: Reuters.

Publicado 12 agosto 2016

Chen salió positivo producto de hydrochlorothiazide y un diurético, que sirven en última instancia para disminuir peso.

La nadadora china Chen Xinyi dio positivo en una prueba antidopaje que le realizaron el pasado 7 de agosto, luego de haber quedado en cuarto lugar en la final de 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos Río 2016.

A través de un comunicado, la Asociación China de Natación (CSA por su sigla en inglés) informó que Chen resultó positiva por hydrochlorothiazide y un diurético.

Chen había terminado en el cuarto puesto, a solo nueve centésimas de la medalla de bronce, en una final que ganó la sueca Sarah Sjöström, con un nuevo récord mundial (55,48 segundos).

>> Phelps se erige como el atleta más ganador de todos los tiempos

La CSA le solicitó a Chen "plena cooperación en la investigación" y expresó que colaborará con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (reconocido como TAS), para dar con veredicto, el cual también será respetado.

La atleta, quien tiene 18 años, le pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) un análisis de la muestra B, como parte de su respuesta ante el hecho.

El hydrochlorothiazide y el diurético aumentan la pérdida renal de sal y agua, por lo cual produce mayor volumen de agua, y por último, una disminución de peso.

>> Lo más destacado de Latinoamérica este jueves en Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.