• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammed bin Salman, nuevo príncipe heredero en Arabia Saudita.

Mohammed bin Salman, nuevo príncipe heredero en Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2017



Blogs



Mohamed Bin Salmán, de 31 años, fue nombrado además vice primer ministro, al tiempo que mantiene el cargo de ministro de Defensa.

El rey Salman de Arabia Saudita nombró a su hijo, Mohammed bin Salman, como nuevo príncipe heredero, en una importante remodelación de la estructura gubernamental del reino anunciada este miércoles.

Un decreto real retiró al príncipe heredero Mohammed bin Nayef, sobrino del rey, de 57 años, como sucesor del trono y lo reemplazó con Mohammed bin Salman, de 31 años, que anteriormente era el viceprimer príncipe heredero. Según la agencia oficial de prensa saudita, SPA, el recién anunciado príncipe heredero también fue nombrado viceprimer ministro y mantuvo su puesto como ministro de Defensa.

>> Trump llega a Arabia Saudita en su primera gira internacional

El ex príncipe heredero también fue despedido de su puesto como ministro del Interior, señaló el decreto y fue designado en el cargo del emir Abdulaziz bin Saud bin Nayef, hasta ahora gobernador de la región del Este del país.

El Consejo Allegiance de Arabia Saudita votó 34 a 31 en favor de los cambios, según el canal estatal al-Arabiya.

Estaba planeado que Mohamad bin Nayef sucedería al rey saudita al frente del reino, pero recientemente el monarca saudí ha emitido diferentes decretos reales que ponen a los aliados de su hijo Mohammed en los puestos estratégicos de la gestión del país.

El rey saudita pidió el miércoles una promesa pública de fidelidad al nuevo príncipe heredero, añadió el canal.

Algunos observadores opinaron que el ascenso de Mohammed bin Salman al poder bajo el reinado de su padre también podría acelerar su ascensión al trono.

>> Maduro exige a Felipe VI investigar asedio a embajada en Madrid

El joven príncipe era poco conocido por los sauditas y en la comunidad internacional antes de que Salman se hiciera rey en enero de 2015. Había estado anteriormente a cargo de la corte real de su padre cuando Salman era el príncipe heredero. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.