• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con su visita a Riad Donald Trump da el pistoletazo de salida a un ambicioso estreno internacional.

Con su visita a Riad Donald Trump da el pistoletazo de salida a un ambicioso estreno internacional. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La visita a a Arabia Saudita es la primera etapa de una gira durante la cual el presidente Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este sábado en Arabia Saudita para forjar alianzas más sólidas en la lucha contra el terrorismo en la región, en el inicio de su primera gira internacional desde su llegada a la Casa Blanca.

Trump aterrizó a bordo del avión presidencial Air Force One poco antes de las 10H00 hora local (07H00 GMT) en el aeropuerto internacional King Jaled de Riad y fue recibido con una elaborada ceremonia, que incluyó una exhibición de la aviación saudí y un apretón de manos con el rey Salman.

La pareja presidencial al salir del Air Force One. Foto: AP.

 

El republicano es el primer dirigente estadounidense que elige Arabia Saudita, o cualquier otro país de mayoría musulmana, para su primer viaje al extranjero, una acción diseñada en parte para mostrar respeto a la región tras meses de dura retórica antimusulmana.

Además, Trump espere dejar atrás las polémicas que asedian a su joven Gobierno por su supuesto vínculo con el Kremlin.

>> Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU.

La delegación estadounidense está formada, entre otros, por la primera dama Melania Trump, la hija mayor del magnate, Ivanka, y su esposo Jared Kushner.

Kushner y su esposa Ivanka Trump a su llegada a territorio saudí. Foto: Reuters.

 

A la par de su primer día de visita, se ha organizado en Riad un foro empresarial estadounidense saudí para reforzar las inversiones y el comercio bilateral.

El presidente estadounidense estará en un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudita, y que las autoridades de Riad quieren impulsar con la visita del mandatario estadounidense.

>> Turquía dispuesta a "cooperar" con EE.UU. en Siria e Iraq

Tras abandonar la península arábiga el mandatario viajará a Israel, Palestina y el Vaticano y, posteriormente, a Bruselas y Sicilia, donde tomará parte en las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el G7, respectivamente.

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.