• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos violentos aclamaban al dictador Francisco Franco mientras asediaban la embajada venezolana en Madrid.

Los grupos violentos aclamaban al dictador Francisco Franco mientras asediaban la embajada venezolana en Madrid. | Foto: @EmbVZLA_enEsp

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El mandatario venezolano exigió que de esa investigación resulte un castigo legal "a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena".

"Le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España", exhortó este viernes el presidente Nicolás Maduro al Rey Felipe VI, en referencia al asedio ocurrido este 11 de mayo en violación al Derecho Internacional.

"Yo le hago un llamado al Rey Felipe VI, desde aquí, desde Venezuela, le pido y le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, la agresión que se hizo en el Centro de la Diversidad Cultural, un espacio diplomático de Venezuela en Madrid, y que de esa investigación hayan correctivos y castigo legal a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena", dijo Maduro durante un encuentro con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz, en Caracas.

Maduro lamentó la postura indolente del presidente español Mariano Rajoy ante el ataque y asedio de grupos violentos de la derecha venezolana y española contra la embajada de Venezuela en Madrid.

"No se puede permitir que se agredan a los embajadores y las embajadas de la República Bolivariana en el mundo. Eso viola el derecho básico humanitario de convivencia, el Derecho Internacional, y Rajoy lo permitió", enfatizó Maduro.

Este jueves 11 de mayo grupos de extrema derecha española y venezolana rodearon la sede de la Embajada de Venezuela en Madrid, capital española.

Tras varias horas de asedio, el embajador Mario Isea informó que los violentos fueron desalojados y las 100 personas asistentes al evento y retenidas en la sede diplomática pudieron salir del edificio con dignidad. 

Las personas que asediaron la embajada venezolana gritaban al unísono el nombre del dictador español Francisco Franco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.