• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En marzo de 2015, Arabia Saudita inició una ofensiva militar contra Yemen en un intento por restaurar en el poder del expresidente de ese país Abdu Rabu Mansur Hadi.

En marzo de 2015, Arabia Saudita inició una ofensiva militar contra Yemen en un intento por restaurar en el poder del expresidente de ese país Abdu Rabu Mansur Hadi. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017

La ONU reiteró la necesidad de ir tras la búsqueda de una solución política para el conflicto armado de Yemen.

El Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení publicó un informe el pasado lunes que sostiene que 800 días de bombardeos por parte de Arabia Saudita contra Yemen han dejado 33.395 muertos y heridos.

La organización que se encarga de velar por los derechos humanos detalla en el informe publicado que de los fallecidos, 2.689 eran niños, 1.942 mujeres y 7.943 hombres. "Todos civiles", subrayó.

Asimismo, indicó que los 20.820 heridos incluyen 2.541 niños, 2.115 mujeres y 16.164 hombres, mientras que la cantidad de desplazados ha alcanzado un total de 2.500.000 personas.

>>ONU insta a permitir acceso de ayuda humanitaria en Yemen

Otra de las situaciones que destaca el comunicado es la destrucción de centros educativos desde que comenzó la agresión por parte de Arabia Saudita, en marzo de 2015, que comprende 775 escuelas e institutos y 114 universidades.

También 26 centros de prensa han sido afectados por los ataques aéreos de Riad y 404.485 viviendas y 746 mezquitas han sido totalmente destruidas por los bombardeos.

 (Resultado de 800 días de los Crímenes de Arabia Saudita y su alianza en Yemen emitidos por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo)

>>Marruecos ofrece mediación en crisis diplomática del Golfo

Los ataques propinados a Yemen por parte de Arabia Saudita han dejado 162 plantas de energía, 368 depósitos de agua potable, 353 centros de telecomunicación, 294 hospitales y centros médicos, 103 clubes deportivos y 1.633 edificios gubernamentales con daños considerables. 

La agresión también ha destruido una importante parte de industria turística del país árabe, sector clave de su economía, en total 230 centros turísticos y 207 monumentos arqueológicos e históricos.

Ante los hechos ocurridos en Yemen en los últimos meses, el Consejo de Seguridad de la ONU manifestó este jueves la necesidad de buscar una solución política al conflicto armado en ese país y expresó su preocupación por las "devastadoras consecuencias" que han dejado los ataques en la población civil.

Además, el documento menciona las iniciativas que se llevan a cabo en la región y en el ámbito internacional para impulsar una salida política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.