• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria está siendo sometida desde hace cuatro años a una agresión promovida por Occidente.

Siria está siendo sometida desde hace cuatro años a una agresión promovida por Occidente. | Foto: mit.gov.tr

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Unos fiscales turcos llevaron a cabo una investigación sobre tráfico de armas desde Turquía a Siria, que serían destinadas para apoyar la ofensiva contra el mandatario sirio.

Un medio turco reveló este viernes que la Inteligencia y las autoridades de Turquía están involucradas en el suministro de armas a grupos radicales en Siria, quienes tienen como objetivo el derrocamiento del presidente sirio Bashar Al-Assad.

Citando a un equipo de fiscales de la provincia sureña de Adana -que llevó a cabo una investigación sobre el caso- un informe elaborado por la corresponsal Arzu Yıldız, para el portal de grihat.com.tr, afirmó que varios oficiales turcos están involucrados en el tránsito de armas hacia Siria.

Yaşar Kavalcıoglu, el primer fiscal que se presentó el 1 de enero de 2014 en la localidad turca de Hatay's Kırıkhan, informó que hubo una disputa entre los agentes de la Organización de la Inteligencia Nacional (MIT, por sus siglas en turco) que acompañaban a tres camiones y las fuerzas de la Gendarmería, enviadas por los fiscales.

Dichos camiones fueron detenidos el pasado mayo, cuando transportaban armas a diversos grupos armados en Siria.

Lea también → Turquía: Erdogan pierde mayoría absoluta en el parlamento

En un testimonio enviado a la Corte Suprema de los Jueces y Fiscales (HSYK, por sus siglas en turco), Kavalcıoglu indicó que los oficiales de la MIT buscaron convencer a las fuerzas de la Gendarmería que cambiaran esos camiones con otros vacíos e incluso habrían recibido amenazas.

El fiscal Ozcan Sisman reveló ante la justicia que había identificado personalmente a varios agentes turcos que estaban facilitando el tránsito de armas.

El portal grihat.com.tr, reseña que Sisman afirmó que las autoridades turcas también estaban involucradas en una serie de atentados con bomba realizados en las zonas fronterizas con Siria.

Dato: La fuente no reveló la identidad de los grupos armados que estarían siendo armados por Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.