• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 25 heridos se encuentran en estado de gravedad.

Al menos 25 heridos se encuentran en estado de gravedad.

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Dos explosiones se registraron este viernes en Turquía, en un mitin del Partido Democrático Popular en la ciudad turca de Diyarbakir, dejando al menos dos muertos y el numero de heridos asciende a 153 personas. Al menos 25 heridos presentan se encuentran en estado de gravedad. 

Las detonaciones, ocurridas a apenas una treintena de metros del co-secretario general del partido, Selahattin Demirtas, han tenido lugar cuando este se disponía a subir al escenario para comenzar su intervención. Tras la explosión, la Policía que vigilaba el acto electoral ha cargado contra algunos de los manifestantes utilizando gas lacrimógeno y chorros de agua a presión. 

“Se trata, pues, de un atentado, uno más de los muchos que ha sufrido el HDP durante esta campaña electoral”. Hace dos semanas, dos explosiones gemelas en las ciudades de Adana y Mersin en las sedes electorales de este partido dejaron seis heridos de diversa consideración. Afirmó el co-secretario general del partido

Demirtas ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que el objetivo de las bombas era «crear una explosión en la plaza, y que los disturbios se propagasen por toda la ciudad».


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.