• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo kurdo de Turquía respalda triunfo del Partido de la Democracia de los Pueblos (HDP).

El pueblo kurdo de Turquía respalda triunfo del Partido de la Democracia de los Pueblos (HDP). | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Por primera vez en la historia de Turquía los kurdos y otra minorías tendrán voz en el Parlamento.  

Turcos miran con buenos ojos la llegada de los kurdos al Parlamento  tras la victoria del Partido de la Democracia de los Pueblos (HDP) en las elecciones legislativas del pasado domingo. 

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, muchos turcos han expresado su apoyo al HDP de cara a el nuevo escenario político que enfrenta ese país. 

Con la llegada de los kurdos al Parlamento de Turquía disminuyen las posibilidades al Presidente Tayyip Erdogan de promover  una modificación en la Constitución para lograr la elección indefinida. 

Este martes el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dimitió a su cargo tras las pasadas elecciones legislativas del domingo donde el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ganó con más de 40 por ciento pero no obtuvo los votos necesarios para dominar el Parlamento.  

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan agradeció a Davutoglu por los servicios prestados y le solicitó que se mantenga en su cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno previsto para los próximos 45 días. 

EL DATO 
En las últimas elecciones legislativas de 2011, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) liderado por el presidente turco Recep Tayyip Erdoga, ganó 49,8 por ciento de los votos.

Conozca la distribución del Parlamento tras elecciones 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.