• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios coincidieron en la inauguración de los primeros Juegos Europeos.

Los mandatarios coincidieron en la inauguración de los primeros Juegos Europeos. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2015

Los líderes de Rusia y Turquía pretenden alcanzar un intercambio comercial de unos 100 mil millones de dólares al año.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron este sábado una reunión a puertas cerradas en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En el encuentro "intercambiaron opiniones acerca de todos los temas de colaboración mutua. En concreto hablaron sobre la cooperación comercial y subrayaron una tendencia positiva en las relaciones", informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que los líderes están decididos a alcanzar un "intercambio comercial de unos 100 mil millones de dólares al año".

Ambos mandatarios asistieron este viernes a la inauguración de los primeros Juegos Europeos.

Entre los temas de la reunión destaca el tendido del gasoducto Turkish Stream. Este proyecto de gasoducto atravesará el fondo del mar Negro hasta llegar a Turquía y tendrá un costo de tres mil 200 millones de euros (unos tres millones 500 mil dólares).

En el encuentro también estuvieron presentes los ministros rusos de Exteriores, Serguéi Lavrov; y Energía, Alexandr Novak; el presidente del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller; y el jefe de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.