• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Habitantes de Debáltsevo tuvieron que abandonar sus hogares tras las agresiones del Ejército. Llevaban al menos 10 días sin agua ni electricidad.

Residentes de la ciudad de Debáltsevo en Donetsk (al este de Ucrania), se han visto obligados a abandonar sus hogares tras los fuertes bombardeos propinados por el ejército de Kiev.

Mientras en Minsk (Belarús), independentistas denuncian que Kiev no se compromete en  llegar a acuerdos pacíficos, residentes de la ciudad de Debáltsevo, tuvieron que abandonar sus hogares, ante la grave situación humanitaria.

Autoridades de Donetsk insisten en que la zona sigue muy afectada tras bombardeos del ejército de Kiev contra independentistas.

Los habitantes han estado sin electricidad, agua y gas durante al menos 10 días, muchos se vieron obligados a huir de sus hogares y albergarse en refugios, otros se reúnen a preparar comida en plena calle en los escasos paréntesis entre bombardeos.

Medios locales indican que la poca ayuda humanitaria que les llega por carretera en medio de disparos aparentemente se está acabando. Otros encuentran calma orando por el fin del conflicto.

"Hoy rezamos por la paz, queremos volver a nuestra región. pedimos para que Dios proteja a todos los cristianos ortodoxos y ponga fin a estas muertes entre hermanos. Oramos por esto todas las semanas, también le pedimos ayuda a dios para resolver esta situación", dijo uno de los residentes.

Mientras siguen los combates sobre el terreno, las negociaciones de paz sobre Ucrania, que se realizan en Belarús entre el gobierno y los federalistas, culminaron este sábado en fracaso.

El corresponsal de teleSUR, Julio César Mejías, reportó que según los independentistas “no se ven adelantos por parte de Kiev para la resolución pacífica del conflicto”.

El periodista también dijo que “los líderes de las autoproclamadas Repúblicas ratificaron que seguirán respondiendo a las provocaciones del ejército ucraniano".

Vea también:

Ucrania reconoce que no hay tropas rusas en su territorio

Ucrania: Gobierno e independentistas renegocian salida al conflicto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.