• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil quinientas toneladas de ayuda humanitaria fue enviada por Rusia.

Más de mil quinientas toneladas de ayuda humanitaria fue enviada por Rusia. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2015



Blogs


Alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad y materiales de construcción forman parte de las más de mil 500 toneladas de la ayuda enviada por Rusia.

El duodécimo convoy con más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia llegó este sábado a las regiones de Donetsk y Lugansk (al este de Ucrania), zonas azotadas por el Ejército de Kiev.

“Al menos 170 camiones llegaron a Donetsk y Lugansk en dos columnas formadas por más de 80 vehículos cada una”, dijo un portavoz de Emergencias ruso a la agencia Interfax.

El miércoles pasado salió el convoy número 12 desde Rostov, centro de Rusia, con más de mil 500 toneladas de ayuda entre alimentos, artículos de primera necesidad, medicinas y materiales de construcción, equipamiento electrónico y energético que serán distribuidos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Las anteriores caravanas ya transportaron más de 14 mil 800 toneladas de la ayuda humanitaria a Donbás desde agosto del año pasado.

En contexto
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el Ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014.

El conflicto ha dejado además cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.