• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cinco mil personas han muerto en el conflicto que mantienen el ejército ucraniano y los independentistas del este

Más de cinco mil personas han muerto en el conflicto que mantienen el ejército ucraniano y los independentistas del este | Foto: Archivo

Publicado 30 enero 2015



Blogs


El ataque ocurrió cerca de una parada pública y en la Casa de la Cultura, donde se repartía ayuda humanitaria.

El ejército ucraniano bombardeó la mañana de este viernes a un trolebús dejando a dos personas muertas y varias heridas. Minutos después otro ataque se registró en la Casa de la Cultura de Donetsk cobrando la vida de otras cinco personas y tres heridos.

La información fue suministrada por el Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk. Explicó que el trolebús cubría la línea 14 en la ciudad ucraniana.

En el otro ataque, perpetrado a la Casa de la Cultura, los ucranianos lanzaron un proyectil en el momento que se repartía ayuda humanitaria.

El pasado 22 de enero, las tropas ucranianas bombardearon un trolebús en una parada de transporte público en el distrito Léninski de Donetsk, en el este de Ucrania. El ataque dejó el saldo de trece personas muertas y al menos una decena de heridos.

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea

De acuerdo a cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el ejército ucraniano y los independentistas del este desde abril 2014.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukovich en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.