• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos.

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2015



Blogs


El presidente de la OSCE y ministro de Exteriores serbio, Uvica Dacic, también lamentó la muerte de 13 civiles durante los enfrentamientos entre los independentistas y el Ejército de Kiev.  

 

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) instó este sábado a las partes involucradas en el conflicto armado que ocurre al este de Ucrania a un inmediato alto al fuego.

El presidente de la OSCE y ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, llamó  a “un inmediato cese de las hostilidades", según destaca un comunicado. De igual modo, pidió aplicar plenamente el “Protocolo de Minsk del 5 de septiembre de 2014 y del Memorándum del 19 de septiembre de 2014".

"El actual conflicto no puede solucionarse con la violencia, sino sólo mediante el diálogo que debe reanudarse cuanto antes y poner fin a los sufrimientos de los civiles", dijo Dacic.

En el comunicado también lamentó lamentó la muerte de al menos 13 civiles que han ocurrido las últimas 24 horas al este de Ucrania y expresó sus profundas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y resultaron heridos en combates entre las milicias independentistas y el Ejército de Kiev.

Por otro lado, este sábado llegó el duodécimo convoy con más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia a las regiones de Donetsk y Lugansk (al este de Ucrania), zonas azotadas por el Ejército de Kiev.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el Ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014.

El conflicto ha dejado además cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.