• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las informaciones oficiales contradicen documentos filtrados sobre el debilitamiento de las tropas ucranianas

Las informaciones oficiales contradicen documentos filtrados sobre el debilitamiento de las tropas ucranianas | Foto: Archivo

Publicado 30 enero 2015



Blogs


Representantes del Ejército aseguran que disponen de suficiente armamento para eliminar a los federalistas.

El jefe del Estado Mayor de Ucrania, Víctor Muzhenko, reconoció este viernes que no existen tropas rusas ejecutando acciones militares en su país.

"No estamos luchando con las unidades del Ejército regular ruso" señaló el funcionario durante una rueda de prensa citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

De igual forma Muzhenko aseguró que el Ejército ucraniano tiene a disposición "suficientes recursos para dar un golpe final contra los grupos armados ilegales".

Esta información contradice documentos del fiscal militar de Ucrania filtrados por activistas informáticos del grupo CiberBerKut; donde se asegura que "las tropas están desmoralizadas y se rinden, no hay reservas, la movilización funciona mal, los reclutas huyen a Rusia u Occidente".

Mientras tanto las autoridades ucranianas no han ofrecido información sobre las condiciones de sus tropas al este de Ucrania; región asediada por la crisis productos los enfrentamientos con los federalistas de Donetsk, Lugansk y Donbás.

En contexto:
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.
Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.
El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el pasado domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

Lea tambiénConflicto en Ucrania roza el millón de desplazados.

Más de 5 mil personas han muerto en la guerra en Ucrania.


Comentarios
1
Comentarios
A buenas horas mangas verdes diría alguno.. Otros dirían: "Si hubieran estado no habrías durado en tu puesto".En definitiva, mentiras, manipulación, cobardía de esos Ukro-nazis.
Nota sin comentarios populares.