• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos han salido a las calles, mientras se espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral.

Los ciudadanos han salido a las calles, mientras se espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Cada vez es mayor la cantidad de personas que alertan ante la posibilidad de que se incurra en un fraude en los comicios presidenciales de Honduras.

Fuerzas de seguridad pública de Honduras reprimieron la madrugada de este jueves al pueblo hondureño que protesta a las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante lo que consideran será un anuncio en las próximas horas “fraudulento”.

Se espera que el TSE revele en horas al ganador de las elecciones presidenciales, en las cuales Salvador Nasralla partía como favorito luego del primer anuncio del pasado lunes, sin embargo, el actual presidente Juan Orlando Hernández ha subido su porcentaje de votos hasta alcanzar un empate técnico.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, reportó a través de su cuenta en Twitter los actos represivos, ocurridos específicamente en las afueras de bodegas del TSE.

Videos y fotos en la red social corroboran el nivel de protesta del pueblo hondureño, que en algunos puntos del país optaron por quemar objetos para mostrar su desacuerdo con el accionar de la máxima autoridad electoral del país.

Además, medios de comunicación indican que el centro logístico del TSE fue evacuado debido a la tensión que se vive en la zona.

>> Hondureños denuncian fraude y marchan en apoyo a Nasralla

La ira de la gente se debe al posible anuncio de triunfo de Hernández, quien sería reelegido ante el rechazo de la oposición. La ciudadanía considera la lentitud y las irregularidades del proceso una prueba del “fraude” de los comicios.

"Nos quieren robar el triunfo", aseveró Nasralla, quien se mostró convencido de que él es el ganador de los sufragios.

"No reconocemos los resultados del sistema tramposo del Tribunal Electoral" porque a las 15H00 (hora local) "cayeron los sistemas, se cayó todo y empezó a entrar actas que no están firmadas" al cómputo realizado por el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.