• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato ha exhortado al pueblo hondureño a movilizarse a las calles para defender el voto popular.

El candidato ha exhortado al pueblo hondureño a movilizarse a las calles para defender el voto popular. | Foto: MINCI

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Figuras políticas y usuarios de las redes sociales se han expresado en respaldo al triunfo del candidato progresista de Honduras, Salvador Nasralla. 

Han transcurrido 72 horas desde que el pueblo hondureño se movilizó a las urnas electorales para elegir al próximo presidente del país. 

De acuerdo al primer boletín anunciado la noche del domingo pasado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato opositor Salvador Nasralla encabeza los resultados con el 45,17 por ciento de los votos del universo electoral, con una ventaja de más de 200.000 votos sobre el candidato de derecha Juan Orlando Hernández.

Desde la plataforma política la Alianza de Oposición contra la Dictadura se ha denunciado que el retraso de la publicación de los resultados oficiales por el órgano correspondiente se debe a una estrategia para manipular las actas y "quitarles el triunfo".

>> Honduras: Candidato progresista Nasralla denuncia fraude y llama a manifestación

Ante esta ola de incertidumbre, decenas han sido los mensajes de apoyo que ha recibido Nasralla a través de las redes sociales.

Entre los más destacados está Nayib Bukele, el primer alcalde de San Salvador, quien resaltó que con este triunfo "100 años de bipartidismo se acaban en Honduras". 

Trabajadores de la cadena televisiva Telemundo, como los periodistas y comentaristas deportivos Copán Álvarez y Ana Jurka, también mostraron su respaldo a su antiguo compañero de trabajo. 

Otros usuarios se han sumado a las felicitaciones, subrayando el inminente triunfo del progresista.

Se espera que este miércoles los hondureños se movilicen por todo el país para "celebrar la caída de la dictadura y el triunfo de Salvador Alianza", informó el expresidente Manuel Zelaya. 

>> Nasralla: Queremos recuperar la institucionalidad en Honduras

Asimismo, las fuerzas opositoras realizarán una conferencia de prensa sobre las 16H00 hora local (10H00 GMT) para presentar las actas totales de los comicios.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.