El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a respetar la voluntad legítima de los hondureños y reconozca los resultados reales de las elecciones celebradas el pasado domingo 26 de noviembre de 2017.
"Lo que ha ocurrido con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la divulgación de los votos es la más burda mentira, reflejo íntegro de la mentira y suciedad de todo el Estado" (...) y el anuncio del abrupto cambio en los porcentajes que ahora favorecen a Juan Orlando Hernández, demuestran que los resultados han sido manipulados", indicó la organización por medio de un comunicado en su página oficial.
@COPINHHONDURAS llama a respetar la voluntad del pueblo hondureño https://t.co/tORJYF09RM
— COPINH (@COPINHHONDURAS) 29 de noviembre de 2017
COPINH reiteró que la decisión expresada en los resultados de las urnas de la no continuidad de Juan Orlando Hernández debe ser escuchada y aplicada. Si no, esto sería un golpe a los derechos del pueblo que decidió un cambio de gobierno, aseveró.
Asimismo, indicó que los resultados deben ser reconocidos por los candidatos y el ganador debe comenzar a reconstruir el país que está sumido en una crisis social, económica.
#Honduras: Basta de golpes blandos, por el respeto a la voluntad de las mayorías.
— Patria Grande Inter (@PatriaGrandeInt) 29 de noviembre de 2017
Declaración de @movimientosalba ante el intento de la derecha golpista de desconocer el resultado electoral: https://t.co/D6DqEzx1ND pic.twitter.com/r8P8vSaswn