• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Matamoros informó que para el miércoles darán un nuevo balance sobre los resultados electorales

Matamoros informó que para el miércoles darán un nuevo balance sobre los resultados electorales | Foto: Hondudiario

Publicado 28 noviembre 2017

El magistrado David Matamoros aseguró que los resultados de los comicios del domingo pasado serán respetados. 

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, informó este martes que ya la entidad comicial tiene al ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo, pero están esperando la totalización de las actas para hacer públicas las cifras. 

El ganador ya está, los partidos lo saben, pero nosotros estamos esperando las actas de las elecciones”, enfatizó. 

Matamoros aseguró que cada miembro de los partidos políticos tiene una copia de las actas, por lo que las toldas tienen a su ganador, “teniendo una ventaja sobre el TSE” con respecto a la veracidad de la información sobre los resultados electorales. 

Rechazó que se especulara sobre los resultados comiciales puesto que a su criterio se violentó la regla donde se impone que hay que esperar dos horas para dar los resultados. 

Esta denuncia se debe a que había empresas que solicitaron ser boca de urnas (encuestas que hacen a las personas al salir de los centros electorales para saber por cuál candidato votó y así dar resultados antes que el TSJ) y estas dieron los resultados sin respetar el plazo de dos horas luego de cerrar los centros electorales. 

El magistrado del TSE aseguró que el Poder Electoral hondureño respetará la voluntad popular pero “queremos que la gente entienda que estamos uniendo las actas, aquí nada va a variar hoy tendremos 1000 actas, mañana 1500 y pasado la totalidad; pero mientras no tengamos el 100 por ciento de las actas no podemos decir los resultados”. 

>>Honduras, la venganza electoral de las y los despojados

Se espera que para este miércoles el TSE presente un nuevo balance sobre los comicios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.