• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red llama a fortalecer la integración mediante la Celac

La red llama a fortalecer la integración mediante la Celac | Foto: @drodriguezven

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Expresan preocupación por las atribuciones que el presidente Mauricio Macri se toma en detrimento del Congreso para ejecutar órdenes que responden a los intereses de la derecha.

En representación de la soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña, legisladores la región rechazaron las acciones del presidente argentino, Mauricio Macri, contra las instituciones, trabajadores y activistas políticos. 

A través de un manifiesto, la red parlamentaria repudió el atropello del gobierno argentino a tomar atribuciones que el Congreso debe debatir y hacer leyes. 

“El nombramiento de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sin acuerdo del Senado, disolución por decreto del órgano de aplicación de la ley de medios promoviendo los monopolios de información, censura de la prensa opositora, el cierre del canal de televisión del Senado, despidos masivos injustificados de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado; así como la persecución de personas por su ideología política”, son algunas de las acciones de Macri que los parlamentarios rechazan. 

Además expresaron preocupación por la detención “arbitraria” de Milagro Sala, diputada la Parlasur y exigieron su liberación inmediata y la restitución plena de sus derechos.

Lee también » Red Parlamentaria Latinoamericana llama a fortalecer iniciativas como teleSUR


La líder de la organización Túpac Amaru, fue detenida el pasado 16 de enero en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento y luego fue trasladada a una cárcel común de mujeres, bajo cargos de incitar a la protesta y el tumulto.

Su aprehensión se efectuó durante una protesta frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

Sepa más » Video registra la verdadera razón del arresto de Milagro Sala
 

EN CONTEXTO
Los parlamentarios de izquierda de América Latina y El Caribe constituyeron este martes la Red Parlamentaria por la Soberanía de su región, en Quito (Ecuador). 
Agrupa a representantes de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.
Por Venezuela participan los diputados Héctor Rodríguez, Elías Jaua y Aloha Núñez, quienes denunciaron el ataque sistemático de la derecha norteamericana y europea y sus transnacionales de comunicación contra ese país. 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.