• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
IV Cumbre de la Celac abordará la integración regional como tema fundamental.

IV Cumbre de la Celac abordará la integración regional como tema fundamental. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2016



Este año República Dominicana asume la presidencia protémpore del bloque regional que actualmente vive uno de sus tiempos más difíciles por los continuos ataques desestabilizadores de la derecha latinoamericana.  

Varios presidentes latinos partieron este martes a Ecuador para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que iniciará este 27 de enero en Quito (capital).

Hasta ahora los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Guatemala, Jimmy Morales y la mandataria chilena Michelle Bachelet viajaron este martes a Ecuador donde se espera la participación de los 33 países que integran el bloque latinoamericano y caribeño.

Se estima que los representantes de los países que integran el bloque regional evalúen temas como la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, asuntos en los que ya se tenía una planificación propuesta por Ecuador cuando asumió la presidencia protémpore en la cumbre realizada en Costa Rica.

Previo a la IV Cumbre de la CELAC el presidente de Ecuador, Rafael Correa y su homóloga brasileña Dilma Rousseff se reunieron este martes en Quito para revisar asuntos bilaterales relativos a la integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología, innovación y cooperación. 

Del 27 al 29 de enero de 2016 se realizará en la ciudad de Quito (capital de Ecuador) la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que República Dominicana recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

¿Sabes qué es la CELAC y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.