• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios de izquierda defendieron las iniciativas de comunicación masiva.

Los parlamentarios de izquierda defendieron las iniciativas de comunicación masiva.

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Los parlamentarios de izquierda de la región destacaron la labor del canal latinoamericano en el manejo contrahegemónico de la información. 

La Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, instalada este martes en Quito (Ecuador), llamó a fortalecer proyectos comunicacionales como el canal latinoamericano teleSUR.

“Fortalecer iniciativas de comunicación masiva, que respondan a un manejo contrahegemónico de la información, como es el caso de la Cadena Multiestatal TELESUR, así como otras iniciativas de comunicación masiva, a través de medios tradicionales y redes sociales”, señala el manifiesto suscrito por los más de 30 parlamentarios que conforman la red.

La Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña acordó defender las conquistas sociales alcanzadas en las últimas décadas y contrarrestar las amenazas del neoliberalismo en la región.

Los integrantes de la nueva plataforma emitieron un manifiesto político en el cual se comprometieron a impulsar la defensa y promoción de la independencia, la soberanía y la unidad en la diversidad de América Latina y el Caribe.

​EL DATO: La Red Parlamentaria  tiene el objetivo de proteger los logros sociales alcanzados por los pueblos del Sur desde el triunfo de los gobiernos progresistas en la región.  

Lea » Red Parlamentaria protegerá logros sociales en Latinoamérica

EN CONTEXTO
Los parlamentarios de izquierda de América Latina y El Caribe se reunieron este martes en Quito para consolidar la Red Parlamentaria por la Soberanía de su región, ante los ataques que la derecha internacional aplica en sus países. 
agrupa a representantes de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.
Por Venezuela participan los diputados Héctor Rodríguez, Elías Jaua y Aloha Núñez, quienes denunciaron el ataque sistemático de la derecha norteamericana y europea y sus transnacionales de comunicación contra ese país. 

LEA TAMBIÉN:

Instalan en Ecuador la Red Parlamentaria por la Soberanía Latinoamericana

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.