• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos rechazan al dirigente Mariano Rajoy por temas de corrupción.

Ciudadanos rechazan al dirigente Mariano Rajoy por temas de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2016

Los escándalos de corrupción que sacuden al Partido Popular (PP) han provocado que numerosas voces pidan la dimisión de Mariano Rajoy.
 

La Vicepresidenta y portavoz de la región de Valencia, Mónica Oltra, reprochó este lunes la posible reelección del presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, o de cualquier otro dirigente del Partido Popular (PP), por la corrupción de sus miembros.

Oltra aseguró que el problema no es únicamente el actual jefe de Gobierno en funciones, sino la estructura que conforma el conservador PP, en reticencia a los índices de corrupción que han surgido por la agrupación del dirigente Rajoy.

La portavoz del partido progresista Compromís, Mónica Oltra destacó que "no es una manzana la que está podrida, sino el cesto completo".

>>El PSOE denuncia campaña de presión de Rajoy

La dirigente de la agrupación valenciana destacó que las dos elecciones generales, las del 20 de diciembre y 26 de junio, concurrieron en alianza con Podemos (centroizquierda).

Instó a seguir explorando la vía de un gobierno que haga el cambio en el bienestar de las personas y no perpetúen la corrupción en las instituciones.

En contexto

Tras los resultados obtenidos el pasado 26 de junio por la alianza Unidos Podemos, la cúpula del partido violeta ha llamado a analizar lo ocurrido para planear nuevas estrategias.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio del Interior, millones de españoles están desilusionados y decepcionados con un sistema político que no termina de dar solución al problema de formar gobierno. 

El presidente Mariano Rajoy ha defendido la honradez de los militantes del PP: "La mayoría de la gente son buenas personas y debemos aspirar a que sean el 100% buenas personas". Además, negó que haya recibido dinero negro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.