• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy no dejó claro cuál será su postura de cara a la reunión del partido.

Rajoy no dejó claro cuál será su postura de cara a la reunión del partido. | Foto: Reuters.

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


"Si los socialistas mantienen su posición no habrá Gobierno (...) pero eso le corresponde decidirlo al PSOE, no a mí", aseveró el actual mandatario español.

El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que espera un resultado provechoso de la reunión del comité de dirección del Partido Popular (PP), pautado para el 17 de agosto, de cara a la formación del Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la provincia de Pontevedra, en Galicia, Rajoy pidió que "todos" sean "constructivos, empezando por el propio PP".

>> Rajoy evaluará condiciones de Rivera para apoyar su investidura

El próximo miércoles 17 de agosto el comité de dirección del PP decidirá si acepta las seis condiciones propuestas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para pasar de una abstención a un posible apoyo en la investidura del Presidente en funciones.

Rajoy, quien se ha reunido en varias oportunidades con Rivera, no dejó claro cuál será su postura cuando acuda a la reunión ejecutiva del Partido Popular. "Estas cosas, lógicamente, tiene que decidirlas el partido y no una persona en solitario", dijo.

Sin embargo, aseguró que depende del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): "Si los socialistas mantienen su posición no habrá Gobierno (...) pero eso le corresponde decidirlo al PSOE, no a mí".

>> El PSOE denuncia campaña de presión de Rajoy

En contexto

En España se han realizado dos elecciones desde diciembre pasado, producto de la falta de apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados para investir Presidente.

En los sufragios del 26 de junio pasado, el PP obtuvo 137 escaños, seguido del PSOE con 85, la coalición de Unidos Podemos alcanzó 71, mientras que Ciudadanos cerró con 32.

Para llegar a los 176 diputados, que es el umbral necesario para la investidura, el PP necesitaría el apoyo del PSOE, que ha reiterado su rechazo a tal opción. Sin embargo, se baraja en España la posibilidad de que la agrupación socialista se abstenga en segunda votación, para permitir que se forme un Gobierno en minoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.