• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Psoe, Óscar López acuso al PP de presionar a la dirigencia socialista.

El portavoz del Psoe, Óscar López acuso al PP de presionar a la dirigencia socialista. | Foto: www.elperiodico.com

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El portavoz del Psoe, Óscar López, reiteró la posición de su partido en no apoyar a Mariano Rajoy durante el proceso de investidura.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) en el Senado, Óscar López, denuncio la campaña de presión impulsada por Mariano Rajoy, contra el partido rojo.

Durante una entrevista para la cadena Ser, el representante del Psoe indicó que su partido está acostumbrado a este tipo de acoso del Partido Popular y del Gobierno español.

>> Denuncian chantaje del PP para perpetuarse en el poder

Óscar López comentó que la decisión del comité federal del partido es la de no apoyar al líder del PP en el proceso de investidura para un nuevo mandato, “se trata de defender la posición del Psoe, que es autónoma, colectiva y que se ha tomado en su máximo órgano, que es votar no a Rajoy”.

De acuerdo con López su partido es la alternativa al PP y al que le corresponde liderar la oposición, por lo que Rajoy debe "buscar otros caminos" entre los partidos que le son afines en el parlamento por los apoyos que le faltan para alcanzar los votos necesarios para superar el proceso de investidura.

>> Rajoy es el líder peor valorado del panorama español

El portavoz del Psoe dijo que su partido no juega a repetir las elecciones y que como partido de oposición, “no es razonable que un gobierno descanse sobre su alternativa”.

En la entrevista el senador socialista recordó que cuando el líder del Psoe, Pedro Sánchez se presentó al proceso de investidura en marzo pasado solicitar el apoyo de Mariano Rajoy no fue una alternativa.

En contexto 

En un período de seis meses, España celebró dos elecciones generales: el 20 de diciembre de 2015 y el pasado 26 de junio; pero ningunos de los partidos políticos pudieron obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que fue congelada la investidura de un presidente en el país.
El Psoe y Podemos han denunciado que Mariano Rajoy ha demorado el inicio de proceso de investidura, de no lograr los votos necesarios en el Parlamento, el Rey Felipe VI deberá disolver el cuerpo legislativo y hacer un nuevo llamado a elecciones para finales del 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.