• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cabello considera que el mandatario colombiano es un inmoral.

Cabello considera que el mandatario colombiano es un inmoral. | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2015

Para el máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela, Diosdado Cabello, el mandatario colombiano es un inmoral al cuestionar el sistema electoral de Venezuela y permitir fraude en las elecciones colombianas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este viernes los señalamientos hechos por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que la nación venezolana “no ha definido veeduría internacional” para el proceso comicial del próximo 6 de diciembre.

A juicio del líder parlamentario, Santos pide veeduría en Venezuela cuando en su país permite todo tipo de fraude por parte de sectores de la oligarquía.

Cabello aseguró que el jefe de Estado colombiano es un inmoral y se burla de su propio pueblo.

El mandatario colombiano dijo el viernes sentirse “preocupado” por que Venezuela supuestamente no ha autorizado una misión internacional para que haga presencia en las venideras elecciones, aún cuando ya el Consejo Nacional Electoral venezolano confirmó la presencia de varios organismos internacionales.


EN CONTEXTO

El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena detalló recientemente que las elecciones legislativas contarán con técnicos y expertos en materia electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur), Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario colombiano cuestiona el proceso electoral de Venezuela, mientras en Colombia, la Misión de Observación Electoral denunció miles de irregularidades en las recientes elecciones regionales celebradas en dicho país. Delitos como compra y venta de votos, irregularidades con inscripción de cédulas, fraudes, entre otras fueron parte de las denuncias.

Contrario a lo que pasa en Colombia, Venezuela cuenta con un sistema electoral que se basa en auditorías permanentes desde que se programa una elección hasta que se realiza e incluso mucho después que se dan los resultados.

LEA TAMBIÉN:

Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.