• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 octubre 2015

La delegación viajó el pasado 29 de octubre a La Habana  para dialogar con los negociadores del grupo insurgente los instrumentos legislativos para la paz.

La Delegación de senadores colombianos arribaron este viernes de La Habana (Cuba), tras reunirse con los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), con quienes conversaron sobre los acuerdos alcanzados en los Diálogos de Paz que discute el Congreso, informaron fuentes del legislativo.

Lea aquí: Iván Márquez: El proceso de paz de Colombia no fracasará

A su llegada, el representante de la delegación, el senador Iván Cepeda (Polo Democrático Alternativo), indicó que es la primera delegación tan pluralista, institucional que va a La Habana a hablar con la FARC en un tono y una manera constructiva además de fructíferas. 

"Creo que este es un viaje que va a servir para afianzar la confianza, el camino de los acuerdos, el congreso es sensible a todos los acuerdos que puedan surgir en un camino que no es fácil, pero también ve con mucho optimismo lo que esta ocurriendo en La Habana" declaró el congresista en referencia al acuerdo de paz que se desarrolla entre el Gobierno y las FARC. 

Leer más: ¿Es suficiente el cese al fuego bilateral para lograr la paz en Colombia?

La comitiva está integrada por los senadores Roy Barreras, del Partido de la Unidad Nacional, Horacio Serpa (Partido Liberal), Antonio Navarro Wolff (Partido Verde), Germán Varón (Cambio Radical), Hernán Andrade (Partido Conservador) e Iván Cepeda (Polo Democrático Alternativo), reseñó la oficina de prensa del Senado.

El viaje fue organizado por Barreras y Cepeda, quienes abordaron temas como el Acto Legislativo para la Paz, un mecanismo que actualmente debate el Congreso y que servirá para implementar los acuerdos que alcancen el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Llega a Colombia delegación de congresistas proveniente de La Habana

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.