• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas socorren a un niño sobreviviente entre los escombros del hotel Rigopiano, en Italia.

Rescatistas socorren a un niño sobreviviente entre los escombros del hotel Rigopiano, en Italia. | Foto: AP

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Cuatro niños fueron hallados con vida en el hotel Rigopiano que quedó completamente cubierto por una avalancha de nieve el pasado miércoles.

Dos días después de que el hotel italiano Rigopiano quedara cubierto por una avalancha de nieve, los rescatistas encontraron con vida a diez personas, entre ellas cuatro niños, informó el portavoz de bomberos, Luca Cari.

En un video compartido por los socorristas se muestra a un niño saliendo del edificio a través de un agujero en la nieve, una mujer salió después y ambos fueron puestos en camillas y trasladados a un helicóptero.

>> Al menos 30 desaparecidos tras avalancha en Italia

Hasta la fecha han hallado cuatro cadáveres en el sitio de la avalancha ocurrida el pasado miércoles que cubrió el lujoso hotel Rigopiano, ubicado a 180 kilómetros al noreste de Roma.

"Esta noticia obviamente vale todos los esfuerzos de los socorristas", dijo el viceprimer ministro Filippo Bubbico.

Se prevé que unas 30 personas quedaron atrapadas en el hotel cuando ocurrió la avalancha luego de días de tormentas que arrojaron hasta 3 metros de nieve en algunos sitios. Ese mismo día, la región fue sacudida por cuatro sismos, pero no estaba claro si alguno causó la avalancha.

>> Al menos 350 réplicas tras terremotos en Italia

Los trabajos de rescate se han complicado por la dificultad para llegar al hotel debido a la nieve. Al momento de la tragedia se encontraban 24 huéspedes en el hotel, cuatro de ellos niños, y 12 empleados, según informaron las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.