• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Fiscales federales en Brooklyn tienen más de 40 testigos en contra de Guzmán.

Los Fiscales federales en Brooklyn tienen más de 40 testigos en contra de Guzmán. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


El narcotraficante enfrenta en EE.UU. cargos de tráfico de drogas, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, a un día de su extradición desde México, se declaró no culpable de los cargos en su contra por dirigir una organización mundial de tráfico de drogas durante décadas.

Durante su presentación en la Corte en Brooklyn para la lectura de los cargos por 17 crímenes, el narcotraficante iba acompañado de sus dos abogados. Es acusado en seis diferentes estados de EE..UU. por cargos de tráfico de drogas, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero.

Los cargos contra "El Chapo" implican una condena obligatoria a cadena perpetua, dijo Robert Capers, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York,  en una conferencia de prensa. Añadió que los Fiscales federales en Brooklyn tienen más de 40 testigos en contra de Guzmán. El juicio podría durar varias semanas.

La extradición de "El Chapo" ocurrió este jueves, un día antes de que Barack Obama dejara la Casa Blanca y asumiera Donald Trump. La Cancillería mexicana explicó que la decisión se tomó para que el prisionero enfrentara los cargos estadounidenses. En México enfrente diez casos aún pendientes.

El narcotraficante se escapó dos veces de cárceles de México y fue unos de los criminales más buscados en el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.