• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berlinale este año tendrá una nutrida participación latinoamericana.

Berlinale este año tendrá una nutrida participación latinoamericana. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2017



Blogs


La 67 edición de la Berlinale inicia con el estreno mundial del filme debut del realizador francés Etienne Comar, Django.

La Berlinale mostró este viernes el programa final de las 18 películas que optarán al Oso de Oro en su próxima edición.
 
El Festival Internacional de Cine de Berlín iniciará el 9 de febrero, se realizará la 67 edición de la Berlinale que este año tendrá una nutrida participación latinoamericana.
 
Películas de Chile y Brasil quedaron entre las finalistas para el concurso de cine, figuran las cintas del chileno Sebastián Lelio y del brasileño Marcelo Gomes.

>> Festival de cine de Marrakech inaugura su decimosexta edición
 
El último título incluido este viernes en la lista de los filmes a concurso en la sección oficial, cuyo jurado presidirá el director holandés Paul Verhoeven, es la película de animación china "Hao ji le", de Liu Jian.
 
El acto oficial del evento arrancará con "Django", ópera prima del francés Etienne Comar, centrado en Django Reinhardt, la figura del jazz que sufrió la persecución nazi por su origen gitano.
 
El festival anunció el regreso a la competición de Leilo, quien presentará "Una mujer fantástica", una coproducción entre Chile, Alemania, Estados Unidos y España, tras ganar en 2013 su filme "Gloria" el Oso de Plata a la interpretación de Paulina García.
 
Mientras que Gomes opta por primera vez al galardón máximo de la Berlinale con su filme "Joaquim", una coproducción brasileño-portuguesa.

>> Azul y no tan rosa, el mejor filme en festival LGTBI de Chile
 
Están también en la lista la coreana "Bamui haebyun-eoseo honja" ("On the Beach at Night Alone") de Hong Sangsoo; la alemana "Beuys", de Andres Veiel; la húngara "Teströl és lélekröl" ("On Body and Soul"), de Ildiko Enyedi; la estadounidense "The Dinner", de Oren Moverman; la británica "The Party", de Sally Potter; y la austríaca "Wilde Maus" ("Wild Mouse"), de Josef Hader.
 
Se suman a los filmes a concurso "Toivon tuolla puolen" ("The Other Side of Hope"), de Aki Kaurismäki (Finlandia, Alemania); "Return to Montauk", de Volker Schlöndorff (Alemania, Francia, Irlanda); "Félicité", de Alain Gomis (Francia, Senegal, Bélgica, Alemania, Líbano); y "Colo", de Teresa Villaverde (Portugal, Francia).
 
Completan la lista "Pokot", de Agnieszka Holland (Polonia, Alemania, República Checa, Suecia, Eslovaquia); "Ana, mon amour", de Calin Peter Netzer (Rumanía, Alemania, Francia); "Helle Nächte" (Bright Nights), de Thomas Arslan (Alemania, Noruega); y "Mr. Long", de Sabu (Japón, Alemania, Hong Kong, China, Taiwan).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.