• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones de rescate continúan en el lugar.

Las operaciones de rescate continúan en el lugar. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


La intensa nevada y más de cinco metros de nieve acumulados alrededor del accidente han dificultado las labores de rescate, tras la avalancha que dejó sepultado el Hotel Rigopiano, en Italia. 

Al menos 30 personas continúan desaparecidas, entre ellas cuatro niños, tras una avalancha de nieve registrada este jueves en el centro de Italia, una zona afectada por sismos recientemente.

Los socorristas debieron esquiar para llegar al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola en la región de Abruzzo (centro de Italia) que quedó sepultado por la avalancha. Hasta ahora sólo han localizado tres cadáveres y dos sobrevivientes.

>>Varios muertos por una avalancha en un hotel de Italia

Por otra parte, en declaraciones a la prensa el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, pidió a los italianos multiplicar los esfuerzos para socorrer a los afectados por los cuatro terremotos de la víspera y las condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones.

Gentiloni afirmó que lo más importante en estos momentos es asistir a los afectados, principalmente a los residentes en comunidades que permanecen aisladas por el bloqueo de las vías de acceso debido a las copiosas nevadas.

"Estamos frente a una tenaza sin precedentes. Por un lado un fenómeno meteorológico con nevadas de una intensidad que no se recordaban; y por el otro hechos sísmicos como los de ayer de una intensidad muy elevada. Y se amplifican uno al otro", aseveró Gentolini al dar las primeras informaciones sobre el trabajo de los equipos de rescate.

>>Así vivió Italia los tres terremotos ocurridos en solo una hora

Los primeros testimonios de los equipos de rescate indicaron que el hotel se encuentra parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve. 

En contexto

El centro de Italia fue estremecido por una serie de terremotos, de los cuales cuatro superaron los 5 grados de magnitud.

El más reciente se registró el miércoles (5,3) que se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos, Las Marcas y Roma.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.