• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuentros de ida serán de los días 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 del mismo mes.

Los encuentros de ida serán de los días 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 del mismo mes. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Los partidos a disputarse serán entre Atlético de Madrid- Leicester City, Borussia Dortmund-Mónaco, Bayern Munich-Real Madrid y Juventus-Barcelona.

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones tuvo lugar este viernes en la ciudad de Nyon, en Suiza. Los ocho equipos clasificados fueron sorteados para decidir los partidos que serían disputados en esta instancia.

De esta manera, el sorteo deparó los siguientes cruces: Club Atlético de Madrid-Leicester City FC, Borussia Dortmund-AS Mónaco FC, FC Bayern Munich-Real Madrid CF y Juventus FC-FC Barcelona.

>> La Liga de Campeones continúa la jornada de octavos de final

Los encuentros de ida estarán en disputa los días 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 del mismo mes.

De esta manera, los equipos españoles (que eran mayoría en el grupo de equipos clasificados) evitan enfrentarse entre sí, lo cual representaba la opción más probable, al tratarse de un sorteo puro, sin restricciones de país, a diferencia de los sorteos previos.

El Atlético de Madrid recibirá al Leicester City, un duelo en el que el equipo madrileño es gran favorito al presentar un equipo con experiencia en estas instancias en torneos recientes. Mientras que el Leicester, clasificado luego de eliminar contra todo pronóstico al Sevilla, afronta su pase a esta instancia en su primera participación en el torneo continental en toda su historia.

Mientras, el duelo estelar es el que enfrenta al Bayern de Munich y al Real Madrid, grandes candidatos para conseguir el título. Este enfrentamiento cuenta con una amplia historia en Europa y en su encuentro reciente, en las semifinales de 2014, la escuadra española eliminó contundentemente al equipo alemán. El Real Madrid consiguió el título en esa campaña.

Además, el encuentro contará con el regreso a España de dos conocidos en el club madrileño: el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti y Xabi Alonso, jugador que formó parte del plantel por cinco temporadas.

Por otra parte, el partido entre Juventus y Barcelona reeditará la final de la edición de 2015, donde los catalanes vencieron a los italianos por marcador de 3-1.

Los de Turín llegan al encuentro con dominio absoluto de su liga durante cinco temporadas y buscan en esta edición alcanzar la gloria europea con la consecución del título, a costa de un Barcelona que viene de una gran remontada en octavos de final y con sus figuras motivadas para afrontar el choque.

>> Barcelona clasifica a los cuartos de la Liga de Campeones

Finalmente, en el cuarto duelo de esta instancia, Borussia Dortmund aspira a alcanzar las semifinales (instancia que no alcanza desde la edición de 2013, año en el que llegó a la final) frente a un Mónaco motivado por eliminar en fase de octavos a uno de los grandes equipos del torneo como el Manchester City.

Sorteo Europa League

A su vez, este viernes realizaron el sorteo de cuartos de final de la Liga Europa, segundo gran torneo importante del continente.
Los cruces para esta instancia lo conforman Celta-Genk, Anderlecht-Manchester United, Ajax-Schalke 04 y Olympique Lyon-Besiktas.

Los encuentros de ida serán el 13 de abril, mientras que la vuelta será disputada el 20 del mismo mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.