• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consignas como "Abajo el decreto de necesidad y urgencia" y "No a la Ley de Bases" pudieron escucharse a lo largo de la marcha.

Consignas como "Abajo el decreto de necesidad y urgencia" y "No a la Ley de Bases" pudieron escucharse a lo largo de la marcha. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2024



Blogs


La manifestación también rechaza la violencia económica, se opone a la Ley de Bases, los despidos del Estado y a los crímenes de odio.

Bajo la consigna "Ni una menos", miles de argentinas marcharon este lunes frente al Congreso Nacional para denunciar las políticas gubernamentales del presidente Javier Milei que atentan contra los derechos de las mujeres en el país suramericano, así como en rechazo a las políticas de femicidio.

LEA TAMBIÉN:

Más pobres y menos respaldo, Milei sin aciertos

La manifestación también rechaza la violencia económica, se opone a la Ley de Bases, los despidos del Estado y a los crímenes de odio, como el perpetrado contra cuatro mujeres lesbianas en Barracas, en la capital federal, el pasado 5 de mayo.

El hecho ocurrió cuando un hombre nombrado Justo Fernando Barrientos arrojó un cóctel molotov contra la habitación de un hotel donde se encontraban. El agresor bloqueó la puerta de la habitación para que no pudieran salir. Tres de las mujeres murieron como consecuencia de las quemaduras.

“Repudiamos al Gobierno que hace de la crueldad una política de Estado y promueve abiertamente los discursos de odio”, indicaron las participantes en la convocatoria.

Consignas como "Abajo el decreto de necesidad y urgencia" y "No a la Ley de Bases" pudieron escucharse a lo largo de la marcha, que fue convocada de forma masiva y en unidad por el movimiento Ni Una Menos.

 

El evento no sólo ocurrió en Buenos Aires (capital), sino en la mayoría de las ciudades argentinas en conmemoración de la movilización que tuvo lugar en 2015 en 80 ciudades de la Argentina, que marcó un antes y después en la lucha feminista contra la violencia de género.

Recientemente, el Informe Nacional de Femicidios indicó que desde el 3 de junio de 2015 al 30 de mayo de 2024, se han registrado en Argentina 2.348, lo que equivale a un femicidio de mujeres, lesbianas, travestis y personas transgénero cada 33 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.