• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de los mejores arqueros de la década, Gianluigi Buffón e Iker Casillas, estarán enfrentados en uno de los encuentros de Liga de Campeones.

Dos de los mejores arqueros de la década, Gianluigi Buffón e Iker Casillas, estarán enfrentados en uno de los encuentros de Liga de Campeones. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Juventus y Sevilla buscan hacer bueno el resultado en la ida, con un triunfo que certifique su pase a cuartos de final.

El torneo de fútbol más pretigioso de Europa, la Liga de Campeones, continúa hoy en una nueva jornada de octavos de final. Los partidos a disputarse son Leicester-Sevilla y Juventus-Porto.

La visita del Sevilla a Inglaterra es recibida con júbilo por la afición del Leicester. Luego de un ajustado 2-1 en la ida (favorable a los españoles), la serie está en
condiciones favorables para que el equipo inglés consiga la hazaña de clasificar a instancias de cuartos de final, en su primera participación en el torneo continental.

>> Continúan los octavos de final de la Champions League

Igualmente, el despido de Claudio Ranieri de la escuadra inglesa, brindó un nuevo aire al equipo, ratificado por la victoria ante el Liverpool hace dos semanas. Las circunstancias, unidas al descanso que tuvieron los ingleses (no disputaron el torneo local este fin de semana), y la presencia de sus mejores figuras, Jamie Vardy y Riyad Mahrez coinciden para dotar de esperanza a los dirigidos por Craig Shakespeare de acceder a la siguiente fase.

Sin embargo, deben remontar el resultado de la ida, donde el Sevilla ganó por un margen estrecho. Los pupilos del técnico argentino, Jorge Sampaoli, vienen de un empate en casa ante el Leganés por el torneo local, resultado que sembró dudas entre la afición.

A pesar de esto, el equipo andaluz buscará acceder a los cuartos de final del certamen, un hecho que no ocurre desde 1958 en la entidad. Para ello, contará con la presencia en ofensiva de Samir Nasri y Stévan Jovetic, junto al despliegue defensivo que ofrecen Steven N'Zonzi y Vicente Iborra.

El encuentro será en el King Power Stadium, donde esperan llenar el aforo, el cual es de 32.312 espectadores.

Oporto busca el milagro en Italia

Por otra parte, en Italia, la Juventus busca certificar el pase a la siguiente etapa, luego de obtener un cómodo 2-0 favorable en el encuentro de ida.

Los italianos, quienes cuentan con 20 partidos consecutivos en Europa sin conocer la derrota, viene de vencer por 2-1 al Milán en competencia doméstica, por lo que llegan al encuentro en las mejores condiciones y con la presencia de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el frente de ataque.

>> Barcelona clasifica a los cuartos de la Liga de Campeones

En estas condiciones buscará el Oporto conseguir superar el marcador adverso de dos goles en contra. Equipo intratable en Portugal (nueve victorias consecutivas e invictos desde agosto), en el Juventus Stadium buscarán superar un obstáculo complejo. Para ello contarán con la presencia de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, referentes del equipo.

Este encuentro, contará con el atractivo del enfrentamiento de dos de los mejores porteros de la década, Gianluigi Buffón por el lado de los italianos e Iker Casillas, el español que integra el plantel portugués.

Los ganadores de ambas series pasarán a la siguiente ronda, donde ya están Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern Munich, luego de superar sus respectivas eliminatorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.