• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper y Raúl Castro conversaron del avance del proceso de paz colombiano

Samper y Raúl Castro conversaron del avance del proceso de paz colombiano | Foto: @ernestosamperp

Publicado 26 enero 2016



Blogs


El vocero de la Unasur y el mandatario cubano apuestan por el papel de la Unasur para consolidar la paz en la región.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo con encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en La Habana a propósito de su visita al país para participar en la Conferencia José Marti y tratar las negociaciones de paz para Colombia.

Raúl Castro recibió a Samper el lunes al mediodía y durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre temas de interés regional e internacional. Asimismo coincidieron en mantener la unidad pese a la diversidad en la que el organismo multilateral juega un papel importante. 

El vocero de la Unasur reiteró al mandatario su apoyo al levantamiento del bloqueo norteamericano impuesto a Cuba, así como su felicitación por el avance de las relaciones diplomáticas entre la nación antillana y Estados Unidos. 

Ana María Serrano, jefa de Comunicación de la Secretaría General de la Unasur acompañó a Samper en el encuentro, mientras que por la parte cubana participó Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Lee también » IV Cumbre de CELAC tratará paz colombiana y elecciones en Haití.

El vocero de la Unasur llegó a Cuba el pasado 22 de enero con interés en contribuir con el proceso de paz que desarrolla desde 2012 en la capital antillana. “Ha llegado a un estado que nunca se había visto en Colombia", expresó Samper. 

"Todos los que hemos sido presidentes de Colombia hemos intentado de buena fe avanzar en el proceso de paz. El presidente (Juan Manuel) Santos lo está consiguiendo. Lo miramos con una actitud muy positiva, creo que el proceso camina bien", añadió el representante de la Unasur.

Sepa más » Samper: Unasur quiere contribuir con proceso de paz de Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el representante de Unasur publicó:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.