• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macri ganó con el 51,40 por ciento de los votos

Macri ganó con el 51,40 por ciento de los votos | Foto: @radiomitre

Publicado 23 noviembre 2015

El secretario general de la Unasur felicitó además al pueblo argentino por reivindicar el proceso democrático.

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó al líder opositor de Cambiemos Mauricio Macri por obtener la victoria en el balotaje presidencial de Argentina celebrado el domingo 22 de noviembre. 

Tras conocerse los resultados Samper escribió en la red social: 


Macri, ganó por cuatro puntos en el balotaje, con  51,40 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, llevó el 48,60 por ciento. 

La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 por ciento, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Alak.

Scioli reconoció los resultados y elogió el civismo de los 32 millones de argentinos convocados a las urnas.  La presidenta Cristina Fernández  también felicitó al nuevo mandatario y conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.

De acuerdo a información proporcionada por Télam, durante la conversación Macri también felicitó a Fernández por "la jornada electoral ejemplar", tras lo cual acordaron el encuentro para el martes en la residencia presidencial.  

Sepa mas » La derecha gana las presidenciales en Argentina

Impacto regional del triunfo de Macri 

De acuerdo con el periodista y columnista internacional Alberto López Girondo, la derecha continental está con Macri para el regreso del neoliberalismo en Argentina.

“Estos apoyan a Macri, entre otras cosas, porque consideran que una victoria de la derecha podría desencadenar un efecto dominó en la región”, apuntó López en entrevista con teleSUR.

Hay que tomar en cuenta que la ofensiva violenta, desestabilizadora y con fines golpistas en Venezuela y Brasil en 2014, se enmarca dentro de la denominada restauración conservadora que advirtió el presidente Rafael Correa, la misma que se trató de implementar en Ecuador en julio de este año.

En octubre de 2014 el candidato de la derecha afirmó en un medio local que se comprometía a mantener en manos del Estado la Asignación Universal por Hijo (AUH), la petrolera YPF y el sistema de jubilaciones. También prometió la permanencia de los planes sociales. “A aquel que tiene un plan le digo que lo va a seguir teniendo”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.