• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, invitó a las partes a sostener un diálogo nacional, en el que ambos puedan encontrar una solución al problema económico que atraviesa Venezuela.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó que a pesar de los resultados de las elecciones parlamentarias de este seis de diciembre, “Venezulea sigue siendo una democracia gobernada por los principios democráticos y una fuerte institucionalidad que la respalda”.

Destacó que la Misión de Acompañamiento que estuvo presente en las elecciones legislativas de Venezuela, pudo constatar que estos comicios fueron unos de los más transparentes, casi impecables y efectivos de todas las elecciones que Unasur ha acompañado.

No deje de leer→ Las cuatro mentiras de la oposición previo a parlamentarias
 

“Es evidente que hubo un cambio en los equilibrios internos de la Asamblea y en composición de sus fuerzas, creemos que en esto consiste la democracia, pero deben entender que hay que sacar los retos comunes y para nosotros eso es llevar adelante la economía venezolana”, destacó Samper.

Invitó al oficialismo y a la oposición a sostener un diálogo nacional en el que puedan encontrar solución al problema económico que atraviesa Venezuela, al mismo tiempo que reconoció el rápido pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre los resultados.

Lea aquí→ Oposición venezolana amenazó con cambiar la televisora de la AN

Con respecto a otras observaciones que Samper destacó sobre las elecciones venezolanas, se refirió a la actitud de los exmandatarios Jorge Quiroga, Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle, invitados por la alianza de derecha MUD, sobre lo que opinó que "no contribuyó positivamente a mantener la calma en una situación que finalmente se controló (...) Parece que fue una actitud como observadores descortés con las autoridades electorales".

Refiriéndose a las declaraciones injerencistas y violatorias de la norma que Quiroga, en compañía de los otros dos ex jefes de Estado hizo sobre el proceso comicial.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.