• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Podemos y Ciudadanos mantienen desacuerdos notorios, aunque permanecen en la mesa de negociación

Podemos y Ciudadanos mantienen desacuerdos notorios, aunque permanecen en la mesa de negociación | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Los partidos liderados por Pablo Iglesias y Albert Rivera insisten en que no formarán parte de una coalición de Gobierno, pese a los intentos de Pedro Sánchez.

Los equipos de negociadores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos se reúnen este jueves para intentar alcanzar un acuerdo que les permita conformar un nuevo Gobierno.

El PSOE ha reiterado la necesidad de alcanzar un pacto con ambas toldas políticas, pese las marcadas diferencias que persisten entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias y máximo representante de Ciudadanos, Albert Rivera.

No obstante, el PSOE considera necesario que los dos partidos no se levantan de la mesa de negociación.

>> Podemos rechaza "inmoral acuerdo UE-Turquía" contra refugiados.

Desacuerdos

Mientras el Parlamento español se encuentra a la espera de una mayoría que le permita investir a un nuevo Ejecutivo; Podemos y Ciudadanos han mostrado sus posturas opuestas en temas como la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), así como la sitacón de los refugiados provenientes de África y Oriente Medio.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha enfocado sus esfuerzo en cuestionar la gestión gubernamentale del Partido Popular (PP), encabezado por el presidente Mariano Rajoy.

Hasta ahora el PSOE ha considerado positivo que ninguno de los participantes de las negociaciones se haya retirado; por lo que aspira que tanto Podemos y Ciudadanos consideten posible algún acuerdo.

Fuentes de Podemos citadas por el portal web de Europa Press indican que el partido de Iglesis está en disposición de lograr un acuerdo con el PSOE para formar un nuevo Gobierno- Hasta ahora su traba ha sido el desacuerdo programático con Ciudadanos, que presenta un proyecto diametralmente opuesto.

>> PSOE, Podemos y Ciudadanos discutirán posible pacto de gobierno.

En contexto
Tres fuerzas políticas negocian un acuerdo que permita convocar a nueva sesión de investudura para el próximo 3 de mayo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.