• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival reflejará la idiosincrasia latinoamericana.

El festival reflejará la idiosincrasia latinoamericana. | Foto: Cortesía: www.tercerainformacion.es

Publicado 5 abril 2016





La muestra de cine iberoamericano de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos presentará 6 filmes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y El Salvador. El ciclo se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

Con la película cubana, Esther en alguna parte (2013), de Gerardo Chijona, quedó inaugurada el lunes 04 de abril en Madrid la muestra de ‘Cine ALBA: El camino hacia la integración’. 

La inauguración tuvo lugar en Casa América y el resto se presentará en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela.

El ciclo se extenderá hasta el próximo 9 de abril y contará con filmes de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba, países miembros la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ( ALBA-TCP). y eEl Salvador que asiste a la muestra como país invitado.

>> Ecuador alberga el III Festival de Cine Latinoamericano 

Las películas buscan reflejar la filosofía latinoamericana y hechos de trascendencia histórica, mostrando valores como la autodeterminación de los pueblos, el uso de las nuevas tecnologías o la protección del medioambiente, entre otros.

Como parte del ciclo cinematográfico se proyectará el filme También la lluvia (2011), de la directora española, Icíar Bollaín. 

Venezuela presentará Macuro, la fuerza de un pueblo (2008), dirigida por Hernán Jabes, mientras Nicaragua escogió La pantalla desnuda (2014), de Florence Jaugey. El Salvador cerrará el ciclo con el documental Cuatro puntos cardinales (2014), del realizador Javier Kafie.

>> Inicia el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay 

ALBA está integrada por  Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Granada y San Cristóbal y Nieves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.