• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Casa de Correos colocaron los dos carteles con la imagen de Leopoldo López.

En la Casa de Correos colocaron los dos carteles con la imagen de Leopoldo López. | Foto: eldiario.es

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


En la fachada de la sede del Gobierno de Madrid fueron colgados dos carteles pidiendo la liberación de Leopoldo López, detenido por el papel que desempeñó durante los actos violentos que se cobraron la vida de 43 personas en 2014.

La derecha española sigue con sus acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela. Este lunes en la fachada de la sede del Gobierno de Madrid, en la Casa de Correos en la Puerta del Sol, fueron colgados dos carteles exigiendo la liberación del dirigente opositor, Leopoldo López, detenido por la justicia venezolana por el papel que desempeñó durante los hechos violentos que dejaron 43 fallecidos en 2014. 

Este martes Lilian Tintori, esposa del detenido, presentará un libro escrito por él desde la cárcel ante esa institución.

Estas acciones se inscriben en un período en el que la derecha venezolana, aprovechando la victoria circunstancial que obtuvo en las elecciones parlamentarias y valiéndose de una campaña mediática nacional e internacional, intenta sacar del poder al presidente legítimamente electo.  

>> JVR: La derecha venezolana busca consumar un golpe de Estado 

Ya el año pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había denunciado la existencia del eje Madrid-Bogotá-Miami cuya finalidad es conspirar contra el Gobierno de ese país suramericano.

"Desde Madrid, Bogotá y Miami han hecho un eje para conspirar contra Venezuela y todos los días publican barbaridades de nuestra patria. En la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras y manipulaciones para desprestigiar a Venezuela. Es una campaña contra el país y la Revolución. Es un centro de conspiración permanente. Es un eje de conspiración que tiene el visto bueno y la bendición de la derecha de Venezuela", manifestó en esa oportunidad el jefe de Estado.

Tintori fue recibida por autoridades españolas, incluso por el presidente del Gobierno español y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del PP, quien el año pasado violó la soberanía de los Estados, presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que liberaran a López, que hubiese observadores internacionales en las elecciones parlamentarias venezolanas y, luego de ese proceso, celebró la victoria circunstancial de la derecha. 

>> Maduro: Decreto Obama busca restituir la dominación imperialista 

A la presentación del libro en la que participará Tintori acudirá también el expresidente del Gobierno español, Felipe González, quien a mediados del año pasado llegó al país suramericano para sumarse como defensor de López, y que ha sido denunciado por el presidente Maduro por estar abiertamente vinculado a la campaña contra Venezuela "para apoyar el golpe". 

En contexto

Venezuela ha enfrentado varias campañas desde la llegada de la Revolución Bolivariana que buscan generar caos y desestabilización en el país, con el fin de contribuir con los planes para derrocar al Gobierno constitucional, primero del Comandante Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.