• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alberto Garzón considera que se debe buscar un Gobierno progresista, "por si acaso" Rajoy falla en su intento de investidura.

Alberto Garzón considera que se debe buscar un Gobierno progresista, "por si acaso" Rajoy falla en su intento de investidura. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 7 agosto 2016

"(Pedro Sánchez) está jugando tácticamente y en términos políticos eso supone un bloqueo", aseguró el dirigente comunista.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, exhortó al autoproclamado líder de la oposición, Pedro Sánchez, a contactar con las fuerzas políticas de izquierda para buscar un Gobierno progresista, sin esperar por Mariano Rajoy.

Entrevistado por Europa Press, Garzón indicó que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene el "deber moral y político" de "tomar la iniciativa", "por si acaso" Rajoy, presidente en funciones, no logra los apoyos suficientes para formar Gobierno.

Garzón desestimó la triple posición del PSOE al rechazar unas terceras elecciones, contraponerse a un Ejecutivo del gobernante Partido Popular (PP) y a la vez, liderar a la oposición.

>> Portavoz del PSOE: Vamos a seguir unidos en el no a Rajoy

"Eso no es posible, no puedes evitar las tres opciones. Una va a suceder", afirmó el diputado de Unidos Podemos por la Comunidad de Madrid.

El portavoz adjunto de la coalición progresista criticó "la vía de en medio" tomada por Sánchez, quien en su opinión, "está jugando tácticamente y en términos políticos eso supone un bloqueo".

>> 55% de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría

En contexto

A finales de julio pasado, Rajoy aceptó el pedido del rey Felipe VI para buscar la investidura que se alcanza con 176 escaños, que por los momentos no tiene.

Se baraja la posibilidad de que el PSOE se abstenga en una segunda votación, sin embargo, tanto Sánchez como voceros de la agrupación centenaria han rechazado esa posibilidad.

>> Elecciones en España dejan nuevamente un escenario incierto

Desde diciembre cuando se realizaron las elecciones para elegir Presidente, España mantiene un Gobierno en funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.