• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy y Albert Rivera, durante la entrevista en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy y Albert Rivera, durante la entrevista en el Congreso de los Diputados. | Foto: La Razón

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Albert Rivera expresó que le transmitió igualmente a Rajoy su preocupación por el "bloqueo" que vio entre los líderes de las dos principales fuerzas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró al presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, que su partido mantendrá la abstención para la investidura del candidato del PP.

Luego del encuentro de ambos dirigentes en el Congreso de los Diputados, Rivera expresó que le transmitió a Rajoy su preocupación por el "bloqueo" que vio entre los líderes de las dos principales fuerzas.

>>España: Pedro Sánchez reitera el no a Rajoy

"No es bueno que los dos partidos que han gobernado este país durante tantos años se den la espalda", señaló en la rueda de prensa. "A diferencia de otros partidos, nosotros no bloqueamos, facilitamos y vamos a favorecer en la investidura que el candidato pueda presentarse a la investidura y se ponga el país en marcha".

El presidente de Ciudadanos ofreció a Rajoy un pacto de Estado por la unidad de España "ante el reto secesionista que amenaza la convivencia". "Rajoy me ha dicho que lo ve con buenos ojos. Espero que el PSOE se sume a este acuerdo y defienda la soberanía nacional y el marco de convivencia español y europeo",añadió.

>> 55% de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría

Respecto a la investidura, Rivera precisó que pidió al presidente del Gobierno en funciones que "formalice cuanto antes la fecha. No le he pedido que vaya porque lo doy por hecho. Esto es una opinión personal, pero debería ser a finales de este mes como muy tarde".

En tanto, Mariano Rajoy aseveró que "si el PSOE se mantiene en el no, es evidente que no habrá investidura, y si Ciudadanos no se compromete, no habrá gobierno estable".

En contexto
La segunda vuelta de los comicios generales del pasado 26 de junio dieron resultados similares a los de diciembre de 2015: sin mayoría absoluta para ningún partido.
El presidente del PP y su partido, aunque tienen claro que la propuesta de una gran coalición entre el PP, el PSOE y C's no caminará, mantienen la esperanza de que los socialistas se abstengan y puedan formar Gobierno.
No obstante, después de que Rajoy aceptase el reto del rey Felipe VI de intentar conseguir apoyos con los que formar Gobierno, este no ofreció garantías de que se someterá a una sesión de investidura en caso de no conseguir el respaldo necesario. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.