• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció la amabilidad y la cultura de los líderes árabes en Riad, Arabia Saudita.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció la amabilidad y la cultura de los líderes árabes en Riad, Arabia Saudita. | Foto: Hispan Tv

Publicado 11 noviembre 2015

El presidente de Ecuador señaló que es necesario una reducción en la producción para estabilizar los precios del crudo. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa señaló que un mínimo ajuste en la producción de petróleo podría hacer subir los precios del crudo.

En medio de la cuarta Cumbre de Países Árabes-América del Sur (ASPA) en Riad, Arabia Saudita, el mandatario presentó una propuesta que se basa en la reducción de la producción de la OPEP en 1.6 % lo cual llevaría a una estabilización del mercado petrolero mundial.

Leer → Correa llega a Arabia Saudita por IV Cumbre ASPA

“Los cálculos siempre se pueden ajustar, nadie le ha acertado nunca a cómo reaccionan los precios del petróleo, pero en base a la historia es claro que con una pequeña disminución en cantidad, se hacen subir bastante los precios’”, explicó Correa.

“Nosotros preliminarmente hemos calculado en 1.6 % de la demanda diaria de petróleo, eso significa menos de 2 millones de barriles por día. Eso lo podría lograr solo la OPEP, no necesitamos países fuera de la organización para alcanzarlo y el precio subiría sustancialmente”

El jefe de Estado comentó que Arabia Saudita se ha mostrado contraria a la reducción y argumenta que tal medida permitiría la incorporación de petróleo más caro. Sin embargo, manifestó que el tema petrolero es complejo y responde a motivaciones geopolíticas que buscan perjudicar a determinados países en beneficio de otros.

La propuesta ecuatoriana sera presentada al Rey saudita, Salmán Bin Abdulaziz,y fue expuesta el pasado martes al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani.

Lee aquí → Ecuador sostuvo reuniones bilaterales durante IV cumbre ASPA

El presidente Correa también sostendrá una serie de conversaciones con los representantes del Líbano y Argelia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.