• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de sicarios disparó cerca de 20 veces contra Richard Posligua, Yandri Mantuano Chávez y Argenis Reyes Álava que se encontraban afuera de una vivienda.

Un grupo de sicarios disparó cerca de 20 veces contra Richard Posligua, Yandri Mantuano Chávez y Argenis Reyes Álava que se encontraban afuera de una vivienda. | Foto: @mmendozabelen

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Con este triple asesinato, la cifra de crímenes violentos cometidos este año en el distrito que engloba Manta, Montecristi y Jaramijó asciende a 154 y la mayoría de ellos ocurrió en la ciudad portuaria.

Tres hombres fueron asesinados la noche del lunes en un tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad ecuatoriana de Manta cuando un grupo de sicarios disparó cerca de 20 veces contra tres personas que se encontraban afuera de una vivienda.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a asambleísta en ciudad de Manta, Ecuador

Con los asesinatos de Richard Posligua, Yandri Mantuano Chávez y Argenis Reyes Álava, la cifra de crímenes violentos cometidos este año en el distrito que engloba Manta, Montecristi y Jaramijó asciende a 154 y la mayoría de ellos ocurrió en la ciudad portuaria. Como el tiroteo que segó la vida del asambleísta e influencer del Partido Revolución Ciudadana, Christian Nieto y su esposa.

El aumento de los asesinatos en Manabí ha provocado que el Gobierno de Daniel Noboa traslade temporalmente el centro de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comandancia de la Policía a Manta. El lunes, en un evento en Quito, el Presidente  Daniel Novoa dijo que en Manta "se peleará esta guerra”.

Refiriéndose al conflicto armado interno declarado en enero pasado contra 22 bandas criminales, a las que tilda de "terroristas", Noboa aseguró que “Hoy, viendo lo que ha pasado en los últimos días, especialmente lo que pasó anoche, que fue una barbaridad, he tomado la decisión" de cambiar la sede de los comandos de los militares y la Policía.

Asimismo, añadió que en las próximas semanas estará principalmente en Guayaquil y en Manta, "dando el ejemplo y dando seguimiento a lo que está pasando y a las acciones que van a tomar nuestras fuerzas de orden, así como nuestros ministros".

Este martes comenzó el desmontaje del circo de los tiktokers Aron El Chiche y Juanito Pochi, en el sector La Poza, que fuera escenario del tiroteo el domingo pasado donde murieron Cristhian Eladio Nieto Vera, junto a su esposa Nicole Burgos. Hubo además dos heridos en esa balacera, un asistente y un periodista que estaba transmitiendo en directo.

La Policía Nacional sospecha que se trató de una muerte direccionada, pues los sicarios lo atacaron directamente. En las elecciones anticipadas de 2023, Nieto fue elegido como asambleísta alterno por la provincia de Los Ríos de Mónica Salazar, del movimiento Revolución Ciudadana (RC5).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.