• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto agregó que con este acuerdo también se establece la posibilidad de consensuar un alto al fuego permanente que lleve la paz a todo ese pueblo y región.

El texto agregó que con este acuerdo también se establece la posibilidad de consensuar un alto al fuego permanente que lleve la paz a todo ese pueblo y región. | Foto: tn8

Publicado 2 junio 2024



Blogs


"Como siempre, nuestra exigencia de respeto y paz, para el pueblo palestino, y para los pueblos del mundo", indicó el Gobierno sandinista.

El Gobierno de Nicaragua respaldó este domingo la nueva propuesta de Hoja de Ruta presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para trabajar por un acuerdo para alcanzar la paz en Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Israel rechaza propuesta del presidente Biden de alto al fuego en Gaza

Según el comunicado, el Ejecutivo sandinista conoció el respaldo a esa iniciativa de naciones como Egipto y Qatar y añadió que luego de un análisis profundo, consideran que dicha iniciativa es una buena contribución a las negociaciones entre Israel y Hamás.

"Con este acuerdo también se establece la posibilidad de consensuar un alto al fuego permanente que lleve  la paz a todo ese pueblo y región", sostiene el texto.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del pueblo Nicaragüense-Presidente reconoce el esfuerzo que refleja esta propuesta y confía en el trabajo exitoso de las Delegaciones y Patrocinadores, a fin de que podamos todos ver ese necesario, imprescindible e impostergable fin, de una guerra que ha  costado tanto". 

"Acompañamos plenamente estos esfuerzos y saludamos a los países proponentes y a las  delegaciones participantes, confiando en la sabiduría, el corazón y la razón empeñados en esta Iniciativa constructiva y de bien común", señaló. 

"Como siempre, nuestra exigencia de respeto y paz, para el pueblo palestino, y para los pueblos del mundo", concluyó. 

El presidente Joe Biden compartió una hoja de ruta presentada por Israel que propone un alto al fuego inmediato y temporal, un camino hacia un final permanente de la guerra y la reconstrucción de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.