• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ecuatorino fue recibido por el rey saudí Salmán bin Abdulaziz

El jefe de Estado ecuatorino fue recibido por el rey saudí Salmán bin Abdulaziz | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


La agenda del mandatario incluye un encuentro bilateral con las autoridades de ese país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este martes a Riad, capital saudí, para participar en IV Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), centrada en el tema del mercado petrolero y la discusión de diversos mercanismos para su recuperación.

A su llegada a territorio saudí el jefe de Estado ecuatoriano fue recibido por el rey Salmán bin Abdulaziz y recibió honores protocolarios.

Correa adelantó que sostendrá un encuentro con las autoridades del país anfitrión de la cita, además de representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para abordar estrategias para proteger el precio del barril de crudo en el mercado internacional.

En materia económica el evento tiene como objetivo ampliar la cooperación entre capacidades productivos de los países miembros, para profundizar la cooperación entre ambos bloques, a través de un mayor intercambio comercial, turístico y de inversión.

EL DATO
La cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) surgió en 2005 con el objetivo de impulsar el intercambio económico y comercial entre los países de la Liga Árabe y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Esta es la IV cita que llevan a cabo los participantes de la ASPA con el propósito de facilitar las condiciones para incrementar el comercio y las inversiones mutuas.

Previo al evento de este martes se celebró una reunión de cancilleres de los países integrantes de ambas regiones.

Se espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presente una propuesta para incrementar y proteger el precio del barril de petróleo en el mercado internacional, tras el sabotaje que, según denuncias del Gobierno venezolano, realiza Estados Unidos (EE.UU.) a través de la producción de esquisto.

No deje de leer: La propuesta que llevará Maduro a Arabia Saudí para estabilizar precios del crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.